Carta de Lectores --Dar a conocer--

Más denuncias contra el Obispo Pentecostal por casos de abuso
Ya son siete las personas que han denunciando ser víctimas del Obispo de la Iglesia Unión Pentecostal. La investigación se encuentra a cargo del Juez Martín Lozada, quien ya ha escuchado el relato de tres personas que al momento los hechos tenían 13 y 14 años.


Obispo denunciado (foto Marcelo Martínez)

Se sumaron más denuncias al expediente que investiga al Obispo Pentecostal de la Iglesia ubicada en el barrio La Cumbre. En total son siete los testimonios que aseguran haber sido víctimas de distintas formas de abuso de carácter sexual.
El Juez Martín Lozada tomó testimonio a tres de las personas que efectuaron las denuncias. Las víctimas también fueron entrevistadas por el psicólogo forense. El magistrado requirió al profesional un informe sobre las posibles secuelas psicológicas, físicas o sociales que aquel hecho dejó en las víctimas.
Fuentes de Tribunales confiaron a ANB que se prevé que en las próximas horas Lozada escuche a las restante cuatro víctimas de similares hechos.
El Juez también entrevistó a varios testigos que pusieron en su conocimiento aquello que saben sobre los abusos sexuales denunciados.
Los hechos de abuso que se le atribuye habrán sido cometidos aprovechando la influencia y confianza que posee sobre los miembros de esa comunidad religiosa.
El obispo acusado se encuentra desde hace 40 años al frente de una iglesia que tendría 180 filiales en el resto del país, y que en el caso de Bariloche está ubicada en Basilea casi Pasaje Gutiérrez, en el Barrio La Cumbre.
Notas relacionadas

28 de mayo de 2013 |
Múltiples denuncias de abuso sexual contra un Obispo Pentecostal
Algunos de los hechos habrían ocurrido hace varios años. Cuatro menores y dos mayores habrían sido víctimas de abuso deshonesto, según denunciaron sus familiares. El presunto autor de las agresiones es un “poderoso” Obispo de la Iglesia Unión Pentecostal en Bariloche, dijeron a ANB. El fiscal promovió acción penal de la causa al Juzgado de Instrucción.



mariana olavarria
Su Mailmarian_lacolo17@hotmail.com







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios