En Lago Puelo vive un Pudú Pudú curioso


Los propietarios de una chacra de Lago Puelo, ubicada sobre ruta 16 vieron en el día de ayer y antes de ayer un ejemplar de pudú pudú, un animal que no se acostumbra a ver habitualmente.
Pablo, testigo de una verdadera aventura, contó que primero vio al pudú desde su auto y pudo sacarle un par de fotos, luego se bajó del vehículo, se acercó al animal -que permaneció inmóvil por unos segundos- y logró tomar algunas imágenes más.
Pablo fue testigo de un hecho no del todo común, ya que si bien sabemos que estos animales existen en la zona, difícilmente el ser humano puede verlos y mucho menos fotografiarlos.
Según informaron desde el Parque Nacional Lago Puelo, los ambientes ideales para estos ejemplares son el bosque de coihue con cipreses, murta avellanos y sobre todo las superficies húmedas. Como así también explicaron que se trata de animales que se alimentan de hojas, hierbas y una amplia gama de vegetales de la región en la que habitan. Son animales solitarios, excepto durante el período reproductivo.  
Los pudúes miden entre 60 y 90 cm de largo y 30 a 40 cm de alto, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kg y su  color varía de café rojizo a grisáceo amarillento.

Pudú en Villa del Lago
El guardaparque Marcos Ocampo, responsable del área de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lago Puelo recordó que hace aproximadamente tres años en un jardín de la zona de Villa del Lago  apareció un pudú lastimado por perros y “lo que hicimos fue rescatar al animal y llevarlo a un veterinario autorizado por la Secretaria de Fauna y especializado en fauna silvestre, que se encargó de curarlo. Una vez que el animal estuvo en perfecto estado –comentó- lo trasladamos a un ambiente seguro, que en ese caso fue el Cerro Cuevas, donde tenemos la certeza de que los pudúes se adaptan bien.”
Ocampo agregó además que “los perros sueltos son una de las principales amenazas para estos animales, que están en riego por la fragmentación  del hábitat.”












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS