TEJEIRO CONFIRMO QUE LE PIDIERON NO DAR QUORUM EN EL PROYECTO DEL PERITO MORENO


La concejal Beatriz Tejeiro, dialogó con “Noticias del Bolsón” sobre lo vivido el jueves en sesión ordinaria y la reacción violenta del día viernes pasado probocada por un grupo de vecinos que irrumpieron en el Concejo Deliberante, intempestivos al enterarse de la aprobación de una resolución que tiene como protagonista la continuidad invernal del cerro Perito Moreno.

En este sentido la edil resaltó que “Fue una sesión ordinaria, programada, establecida por sesión de Labor donde estaba presente el presidente del Concejo, Hugo Avila. El tema estaba en el orden del día, se presentaron dos dictámenes que los trabajamos los cinco concejales presentes. Aprobamos por unanimidad la resolución la cual tiene número y es de público conocimiento. Se aprobó y es lo que vale legislativamente”.
Luego sobre lo sucedido el viernes, la concejal señaló que “estábamos reunidos en una reunión de trabajo cuando nos preguntan dos vecinos si podíamos hablar sobre el proyecto Laderas. Donde solo nosotros pedíamos que se continúen los trabajos para tener el cerro abierto en el invierno 2013. A los minutos habían mas de 40 personas increpándonos y cuestionándonos. Nos interrumpieron nos sentimos muy incómodos y presionados”.
Respecto a si siente que traiciono a su partido, Tejeiro dijo que “mi pensamiento lo sabe el intendente Ricardo García, quiero actividades, un desarrollo sustentable para la comunidad de El Bolsón, y quiero un peronismo superador, muchos de los compañeros que trabajan en el Ejecutivo saben lo que pienso. No he faltado ni he contrapuesto nada que no corresponda a la campaña electoral ni al programa de nuestro Gobierno”.
Sobre los funcionarios municipales que arengaron a los vecinos en contra de los concejales, informó que “voy a tener una actitud personal con el compañero, Luis Alvornos, haré una exposición para que él se pueda expedir también en los términos legales como corresponde”.
En cuanto al pedido que recibió desde el Ejecutivo sobre no dar quórum, dijo que “sí sucedió, yo hablo por mi, me hago responsable de lo que digo. Me debo a la problemática de la ciudadanía, a las dos semanas que estuve trabajando sobre los 16 temas abordados en la sesión ordinaria, más los 11 temas sobre tablas y la banca del vecino que fue utilizada por dos vecinos. Primero esta la responsabilidad del trabajo y las respuestas a los vecinos”.
Cuándo se le consulto sobre si se siente legitima en su cargo, la concejal respondió que “totalmente, un grupo pequeño no es un porcentaje que pueda pedir una banca nombrada por el pueblo, eso queda en la responsabilidad de quien lo dice, como lo dice y la representatividad que tenga”.