Vuelco con heridos leves en El Maitén


Ocurrió en la tarde del domingo cuando dos turistas de Avellaneda que se dirigían hacia El Maitén por la vieja ruta de ripio luego del volcar terminaron con heridas leves.


El accidente ocurrió luego de que la pareja que se hospedaban en Bariloche  terminan de recorrer la zona de El Manso decidieron visitar El Maitén.
Después transitar cerca de 30 km de ripio a unos 600 mts de la portada y 6000 de la ciudad de El Maitén el conductor de unos 55 años perdió el control dado la situación de abandono que presenta la ruta y deja grandes cordones de piedras.
Minutos después de tratar de corregir el destinos de la Renault Kangoo alquilada a una casa de Bariloche la misma tomo rumbo hacia el campo, antes al pasar por una especie de acequia el rodado tomo vuelo saltando en limpio una jarrilla de más de un metro de alto al caer dan tres vueltas y termina de costado.


Según relato a este medio Alicia la mujer que transitaba junto a Basilio su esposo, el hecho que llevaran los cinturones colocados hizo que no se tratara de un daño mayor, una vez atendidos en el nosocomio de El Maitén donde llegaron gracias a una vecina que detuvo su camioneta y colaboró en el rescate, fueron dados de alta.
Más adelante la mujer relato los momentos de zozobra que vivieron y el tiempo que tuvieron que esperar a la ambulancia del hospital de El Maitén que a pesar de estar a 6.000 mts no llego si lo hicieron los bomberos cuando ya estaban siendo transportados por la vecina una vez chequeados bomberos no los pudo derivar por no tener un vehículo acorde, al llegar a  la esquina del hospital de El Maitén se encontraron con la ambulancia que recién salía.



Ambos ocupantes de la unidad resultaron con heridas leves y la incongruencia de los límites hace que  a pesar de que el accidente ocurrió a 5 minutos de El Maitén debió acudir  personal de El Bolsón a dar parte de la situación distante a 60 km.