FORMACION A DISTANCIA DE LA UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informó sobre la apertura de inscripciones para cursar en forma virtual durante el ciclo 2012 carreras vinculadas a las áreas de Educación y Salud.
La oferta está compuesta por las licenciaturas en Educación, en Educación Primaria, y en Educación Inicial. El plan para este campo se complementa con los profesorados Medio y Superior en Física, en Biología, en Matemática, Química, y en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.
Para el área sanitaria está disponible la Tecnicatura en Promoción y Protección de la Salud que se dicta en el marco de convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
Las inscripciones de estas propuestas educativas orientadas a docentes, profesionales y técnicos; se reciben hasta el 1º de marzo próximo en las sedes Andina (alumnos.sedeandina@unrn.edu.ar), Atlántica (alumnos.sedeatlantica@unrn.edu.ar) y Alto Valle-Valle Medio (alumnos.sedeavalle@unrn.edu.ar).
También se pueden realizar trámites en forma personal en Villegas 147 de Bariloche (0294-4431988), Don Bosco y Leloir de Viedma (02920-428969) e Isidro Lobo y Belgrano de General Roca (0298-4427399).
La UNRN puso en marcha en 2009 este programa de educación a distancia con el objetivo de avanzar hacia enseñanzas que usen las Tecnologías de la Información y la Comunicación a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la educación universitaria.
De tal modo se intenta superar el modelo tradicional presencial, mediante la incorporación de Internet. Desde allí los alumnos acceden a un Campus Virtual, en el cuál disponen de los materiales de estudio, clases virtuales sumada  a  la permanente comunicación con los docentes, tutores y  compañeros del curso.
Este avance apunta al desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en los estudiantes, a la vez que requiere mayor capacitación de los profesores para enseñanzas con la modalidad de Educación a Distancia.
Les permite independizarse de tiempos y lugares prefijados  manteniendo la misma excelencia académica que las carreras presenciales.
En tres años de actividad se alcanzaron una matrícula de 500 inscriptos y los 22 primeros graduados. Los alumnos pertenecen a las Provincias de Río Negro, Neuquén,  Chubut, Buenos Aires, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Publicar un comentario

0 Comentarios