“No hay que conformarse con el ‘Roban pero hacen’ ”, sostuvo Acevedo


Con vistas al escenario electoral que se avecina, el candidato a diputado nacional Andrés Acevedo declaró que “es necesario un cambio profundo en la cultura política, una reoxigenación que priorice la ética sobre la corrupción”.

Afirmó que “estamos en un contexto en el que se tolera e incluso se reivindica a funcionarios que aumentaron groseramente su patrimonio personal mientras estaban en la función pública, funcionarios que además entregaron los recursos de todos los argentinos a empresarios amigos”.
“Si alguien utiliza sus influencias como autoridad para comprar tierras públicas a un valor irrisorio y se enriquece con la reventa, está mal, aunque haya sido presidente de la nación y tenga torneos de fútbol a su nombre, nombre de calles, plazas y demás”, subrayó.
En esta misma línea, el referente del Frente Unidad Sur expresó: “No hay que confundirse. Un verdadero héroe de la patria es el que lucha por el bien de todos y no por el suyo propio y el de sus amigos. Un patriota no utiliza el poder para llenarse los bolsillos”.
Acevedo mencionó algunos ejemplos. “Nuestra historia nos muestra casos ejemplares. No son muchos, pero hay varios y deben ser justamente valorados. Belgrano donó gran parte del dinero que recibió en premio a sus campañas militares para construir escuelas en Jujuy, Tucumán y Salta. Sus amigos tuvieron que darle dinero para que pudiera regresar a Buenos Aires, a morir. San Martín tambien se retiró sin haberse enriquecido. Otro ejemplo es del de Arturo Illia, quien fue derrocado, entre otras cosas, por haber renacionalizado el petróleo y vivió siempre en la máxima austeridad”. Y agregó: “El General Enrique Mosconi, creador de la primera empresa petrolera estatal en el mundo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, murió con nueve pesos en su cuenta bancaria”.

"El que le roba al Estado le roba a todos"
Asimismo, Acevedo señaló que “hay varias clases de corrupción ética en la función pública. Está el que, directamente, roba y aumenta el patrimonio suyo y el su familia, utilizando testaferros. Generalmente, usa el mecanismo de las coimas o el de la realización de contratos mediante los que el país o la provincia paga cien por algo que vale cincuenta o menos. Está el que cree que el dinero público puede ser repartido entre sus amigos y promueve negocios que atentan contra los intereses de la nación, con contratos abusivos”.
Haciendo una referencia general, dijo: “Esta gente se sirve de la política, son delincuentes que ven la oportunidad de cometer este tipo de delito y lo hacen. Hacen gestos demagógicos, con muchos fuegos de artificio, y por detrás se dedican a este tipo de asuntos. Hay que tener algo muy claro: el que tiene el honor de ocupar un cargo de representación y no defiende los intereses de la nación y, en cambio, mete la mano en la lata, debe ser castigado con la mayor severidad. El que le roba al Estado le roba a todos”.
“No hay que conformarse con el ‘Roban pero hacen’. Si roban, está mal. Porque, si uno lo acepta, el slogan de campaña ‘Nunca menos’ se va transformar en ‘Nunca menos corrupción’ o ‘Nunca menos impunidad para robar’. Hay que ver qué hacen estos muchachos si ven que, a pesar de todas estas cosas, sacan el 50% de votos en todo el país”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios