SOLICITAN INFORMACION DEL PROYECTO DEL PERITO



En el marco de la sesión ordinaria realizada hoy por el Concejo Deliberante de El Bolson, se acercaron un grupo de vecinos representando parte de comunicad de Mallín Ahogado para interiorizarse sobre el proyecto del Cerro Perito Moreno llevado adelante por la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A



El presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, les explicó que ya hubieron algunas instancias públicas para quien quisiera interiorizarse al respecto y que ellos estaban al tanto de las consultas que llevaron a la mesa y que estaban trabajando al respecto.
Asimismo les informo a los vecinos que estaban a la espera del estudio de Impacto Ambiental que se presentará en el plazo establecido de tres meses y que mientras tanto estaban interiorizándose y consultando permanentemente al Consejo de Medio Ambiente el cual asesora en estos temas, creado por Carta Orgánica para tal fin.
Por su parte la empresa mantendrá en el día de mañana una reunión con representantes de la comunidad para pensar en conjunto la “Actitud de Servicio como motor de desarrollo” y el día miércoles recibirá al cuerpo de ediles en la base de Cerro para mostrarle lo realizado y contarles cómo se prepara para la inminente temporada invernal.
Respecto a la consulta de los vecinos que visitaron hoy el Concejo Deliberante, expresaron que como siempre han manifestado, se encuentran siempre abiertos al diálogo en el espacio indicado bajo términos de respeto y con interlocutores predispuesto de escuchar.

La carta leída por una veintena de vecinos que pidieron la palabra en la sesión ordinaria del concejo deliberante sostiene:
Los que hemos nacido o hemos elegido vivir en el Mallín Ahogado, queremos que se respete nuestra forma de vida actual.
Queremos información y el derecho a opinar, no vemos las ventajas del emprendimiento “Laderas del perito Moreno SA”, sino más bien las desventajas.
¿Qué pasara con el bosque, las nacientes de agua, el agua misma, el camino, la edificación a esa altura, los accesos , la energía?, ¿Cómo se han adquirido esas tierras?, progreso ¿Para quién?.
Hay muchas más obras necesarias en El Bolsón y por la comunidad, antes de un negocio inmobiliario.
Nos oponemos a que el poder económico y el poder político decidan sobre nuestros recursos y nuestros bienes comunes.
Por todo esto, expresamos nuestra oposicional proyecto “Laderas del perito Moreno SA”.
En la carta que fue leída en la sesión del deliberante  se lee al pie Vecinos de Mallín Ahogado y El Bolsón.




Publicar un comentario

0 Comentarios